Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Laura Di Marco redobló la apuesta contra Florencia Kirchner

laura di marco

Tras sus dichos sobre Florencia Kirchner en La Nación +, la periodista Laura Di Marco renunció al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) luego de ser repudiada por la entidad. Además, redobló la apuesta en una carta donde no solo criticó al Foro, sino que volvió a apuntar contra Florencia y Cristina Kirchner: "Hizo delincuente a su hija".

Durante un programa de +Viviana que se emite por el canal La Nación +, las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco se refirieron al cuerpo de Florencia Kirchner y a su estado de salud. Mostrando fotos de la hija de la vicepresidenta, aseguraron que ella sufría "una anorexia nerviosa galopante" y que las causas se debían "a la falta de atención que tuvo por parte de madre".

Estos dichos fueron repudiados por FOPEA, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Tras renunciar al Foro de Periodismo, Laura Di Marco dejó una carta donde expone además una polémica interna dentro de la entidad integrada por periodistas de todo el país. "Muchas gracias Susana Reinoso, José Crettaz y tantos otros compañeros que, por vía privada, cuestionaron el equivocado e inoportuno (por ser suaves) comunicado de Fopea sobre el perfil psicológico de Cristina Kirchner y la relación con su hija (como personajes más que relevantes de la vida pública), vertidos en un programa de TV de LN+. Datos, todos, basados en una biografía de CFK, publicada en 2014, documentada con fuentes médicas, psicológicas y políticas”, dice.

En el texto, continuó apuntando contra la vicepresidenta y su hija: “Demás está decir que fue Cristina Kirchner quién decidió incluir a su hija de 32 años, gravemente enferma, en Hotesur y Los Sauces, causas que están a punto de reabrirse y que sensibilizan al poder, de ahí las patoteadas de Gregorio Dalbón. Si, Cristina Kirchner hizo delincuente a su hija. La incluyó en sociedades para lavar dinero. Su hija la odia. Y esa familia disfuncional la enfermó. ¿Qué pasa? ¿No se puede hablar de eso en la Argentina?”.

¿Qué comisión de ‘notables’ define lo que se puede hablar y lo que no en la Argentina? ¿Hay seres moralmente superiores que dictaminan los temas que debe tratar el periodismo? Si el periodismo argentino solo prestigia las investigaciones sobre corrupción (que bienvenidas sean), me parece un error y una limitación. Un cepo mental. Los perfiles psicológicos de los personajes públicos con tan relevantes como la economía, la política o el robo de dineros públicos. Más aún: los perfiles psicológicos ayudan a entender por qué se roba”, continuó apuntando contra el Foro.

En su extenso texto, la periodista asegura que a raíz del comunicado de FOPEA, comenzó a recibir amenazas de muerte. Sobre la demanda recibida por LN+, escribió: "El patotero de Gregorio Dalbón nos envió una carta documento a LN+. Una amenaza legal, como tantas que sufren colegas en todo el país y que tristemente Fopea ayudó a fogonear. Que Fopea ofrezca argumentos y la otra mejilla para que nos pegue el gobierno más apretador de periodistas de la historia democrática es simplemente triste”.

Está pasando