Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

La IGJ investiga la colecta de Maratea para Independiente por ser inscripta en Neuquén

Santiago Maratea

Santi Maratea creó este fin de semana el fideicomiso para Independiente bajo el nombre de "Rojo Gogo", aunque lo registró en Neuquén y no en Buenos Aires, donde se encuentra domiciliada la razón social del club, lo que representaría una irregularidad. Además, lo hizo frente a un Colegio de Escribanos privado, cuando debería hacerlo ante un registro público para que tenga "validez legal" por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Frente a esta situación, el organismo estatal solicitó un informe de carácter urgente sobre el fideicomiso que lanzó el influencer, que demoraría entre 10 o 15 días, cuando en el Registro Público sería de forma inmediata. Según informó el periodista Nacho Genovart, el nacimiento de la colecta está plagado de irregularidades que derivaron en un pedido de informe urgente y ahora todo parece complicarse.

Desde la IGJ señalaron: "Si no hay nada que esconder, ¿Por qué se confeccionó de esta manera?". "Estamos preocupados y ocupados en el tema", expresaron a Doble Amarilla fuentes del organismo, que esperan conocer quiénes integran el fideicomiso de Maratea y por qué decidieron registrarlo en la provincia patagónica. Podría ser dado de baja y perder todo tipo de validez.

Además, hace unos días, la AFIP también puso la lupa sobre la colecta para independiente. Este organismo evalúa solicitar información a cada aportante que done más de $200.000, para saber de dónde consiguió esos fondos.

Hasta ahora, en la colecta de Maratea se recaudaron $600 millones, en dólar oficial serían 2.700.000, más de un 10% de la deuda total que tiene Independiente. Cabe recordar, que el influencer se llevaría el 5% de lo juntado por el fideicomiso, donde estarían incluidos los gastos del fideicomiso. Sin embargo, en una publicación de Instagram, se desdijo y aseguró que ese porcentaje sería "su sueldo" y un 0,8% para los gastos de contadores y abogados.

Está pasando