Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Murió Fructuoso Álvarez González, el responsable de la Masacre que atormentó al barrio Flores en 1994

El autor del crimen estaba detenido en el penal de Ezeiza hace 10 años por ser el autor de la Masacre de Flores, falleció hoy por una septicemia producida durante una intervención quirúrgica.

La "Masacre de Flores" sucedió en 1994 y se trató del incendio intencional, iniciado por Álvarez González, de la vivienda de Matías Bagnato, en el que falleció toda su familia y un amigo.

El culpable, que falleció hoy en horas de la mañana, estaba internado en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik del penal de Ezeiza, donde cumplía su condena. Falleció a causa de "múltiples paros cardiorrespiratorios". Desde el establecimiento informaron que murió a causa de una infección generalizada, un “shock séptico a foco infeccioso peri implante de cadera derecha”.

Desde el pasado enero el asesino estaba postrado porque se había fracturado la cadera, luego del hecho se le colocó una prótesis a través de una intervención quirúrgica, que le provocó la infección. Permanecía internado en el Hospital desde el 4 de abril, en estado de "postración".

Tras confirmar la noticia de su fallecimiento, Matías Bagnato, el único sobreviviente, compartió en sus redes sociales un mensaje, "hoy sí puedo decir que se terminó. Mami, pa, Fer, Ale, Nico, descansen en paz".

Qué pasó en la "Masacre de Flores"

El incendio de la casa ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, del barrio de Flores, ocurrió el 17 de febrero de 1994. De éste fueron víctimas toda la familia nuclear de Matías Bagnato, resultando él el único sobreviviente.

Fallecieron sus padres, José Bagnato, de 42 años y Alicia Plaza, de 40 y sus hermanos, Fernando (14) y Alejandro (9) y un amigo de Matías, Nicolás Borda (11), que esa noche los estaba visitando.

Determinaron que el incendio había sido intencional y que el responsable era por Fructuoso Álvarez González, que había sido socio de José Bagnato. El culpable arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego que derivó en una tragedia.

Imagen del frente de la casa de los Bagnato luego del cruento suceso

El exsocio de José Bagnato le reclamaba una deuda de 180.000 dólares por su salida en la fábrica que compartían; como no pudo cobrarla, llevó a cabo el vengativo incendio.

Álvarez González fue condenado a prisión perpetua en 1995 y como tenía ciudadanía española, fue extraditado en 2004 para que terminara de cumplir la condena en el país europeo. En España lo liberaron pero fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de que amenazó de muerte a Matías Bagnato. Desde esa fecha permanecía preso en el Complejo Penitenciario N°1 de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El pasado marzo pidió la prisión domiciliaria, la fiscal María Jimena Monsalve no se la concedió, tras considerar que no estaba en condiciones de ser excarcelado debido a su delicado estado de salud.

Además, Monsalve se basó en que el autor de la “Masacre de Flores” presentó una “evidenciada involución” en su comportamiento, con “dificultades para acatar los reglamentos internos, como así su falta de apego en punto a los objetivos fijados por las diferentes áreas de tratamiento”.

Está pasando