Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Cayó detenido el ladrón que robó un botín millonario en una joyería de Palermo

ladrón joyería palermo

Luego de una intensa búsqueda por un robo a mano armada en una joyería de Palermo, finalmente cayó detenido Lucas Antonio Radovich, conocido como El Rubio. El hombre de 48 años se había llevado joyas, relojes de alta gama y efectivo. Con gran parte de ese botín se compró un departamento en Mar de Ajó, donde había comenzado una nueva vida después del crimen.

Radovich era conocido en Mar de Ajó como un porteño que compró su departamento por 20 mil dólares. Se levantaba temprano y sacaba a pasear a su perro pequinés todos los días a las siete de la mañana. A veces, subía a su mascota a su moto y recorrían juntos las zonas de las playas. Tenía una novia en La Lucila del Mar, a 12 kilómetros de su nuevo hogar. El Rubio había comenzado una nueva vida con el botín que consiguió en el robo a mano armada en una joyería de Palermo.

No estoy jugando. Andá a la vitrina de adelante, donde están los relojes Tag Heuer. ¿Quién tiene la llave? No me jodan, tírense al piso”, les dijo Radovich a las tres empleadas del local. Los precios de los relojes que indicaba El Rubio oscilan entre los 3 mil y 10 mil dólares. Una vez que le dieron las llaves, abrió las vitrinas, se llevó los Tag Heuer, robó joyas y vació una caja fuerte. Finalmente, escapó con el botín.

reloj tag heuer

La búsqueda de El Rubio

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad de la joyería. A pesar de que Radovich siempre tuvo un barbijo puesto, fue identificado 15 días después por la Policía de la Ciudad. Con su nombre y apellido, además de algunas direcciones registradas en CABA, los investigadores llegaron al dato de Mar de Ajó. A pesar de realizar la búsqueda y hablar con los vecinos, no encontraron al criminal. 

Sin embargo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19 dispuso la exhibición de las imágenes del robo a fin de que si alguna persona lo veía, se contactara con la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. Fue así como al tiempo llegó el dato de que El Rubio había sido visto nuevamente en Mar de Ajó. Con esa información, efectivos de la Comisaría 2 del Partido de la Costa lo detuvo cuando circulaba en su moto.

Las causas del ladrón de la joyería de Palermo

Rubio había sido detenido ocho veces en su vida. Su primera causa es de 1991, cuando tenía 16 años, e ingresó a un instituto de menores por un “robo poblado y en banda” en Palermo. En 1993 cayó por robo. Luego, fue detenido en 1996, 1997, 2001, 2003, 2016 y 2019. No es la primera vez que Radovich asalta una joyería.

“Hago esto porque mi abuela está enferma”, le dijo Rubio a los empleados de la joyería que asaltó. Una persona que convivió con él en la Cárcel de Devoto contó que Radovich es un pibe con muchos problemas de consumo de drogas, y que roba para consumir. Además, agregó que por sus adicciones fue echado de varios pabellones.