Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 5.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 5.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1330
Cultura & Espectáculos

Qué dijo el médico de Jorge Rial sobre el infarto que sufrió el conductor televisivo

jorge rial

El doctor Guillermo Capuya explicó qué le pasó a Jorge Rial, que permanece internado en coma inducido en una clínica de Colombia. El conductor se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country. “Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, dijo el médico.

Rial fue internado de urgencia por una descompensación cardíaca mientras se encontraba de vacaciones en Colombia. Capuya detalló que tiene contacto directo con el médico de la terapia intensiva del lugar donde se encuentra hospitalizado. “Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, contó el doctor respecto a la salud del conductor televisivo.

Incluso, Capuya confesó que Rial se comunicó con él antes de hacer el procedimiento para que esté al tanto de todo. “Está en el mejor lugar. Tiene buena cobertura y asistencia. Está muy bien tratado”, explicó el doctor. Además, el profesional comentó que durante su internación en Colombia le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en las arterias. Con estas intervenciones se solucionó el problema.

Rial

Todavía está sedado y con anestesia. Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. Si bien no se va a trasladar a la Argentina ni hoy ni mañana, en las próximas horas voy a viajar para allá para evaluar la situación”, señaló el médico. Luego de eso, Capuya explicó qué es y cómo se hace la hemodinamia.

La hemodinamia a la que se sometió Jorge Rial

El médico de Rial explicó qué es y cómo se hace una hemodinamia. Primero dijo que era una operación distinta, ya que no se abre el tórax para buscar el corazón. Luego señaló que se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción.

jorge rial

Además, explicó que esta práctica es habitual en diferentes hospitales y clínicas de la Argentina. “De este modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación”, dijo Capuya. Por último, el médico agradeció que los especialistas hayan actuado rápidamente, y aseguró que Jorge Rial estuvo en el lugar indicado en el momento justo.

Está pasando