Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Policiales

Una testigo dijo que vio a Emmily Rodrigues pidiendo auxilio desde el departamento de Sáenz Valiente

Francisco Sáenz Valiente, Emmily Rodrigues.

Recientemente trascendió el testimonio de una importante testigo en el caso de Emmily Rodrigues, la joven brasileña por cuya muerte se acusa al empresario Francisco Sáenz Valiente. La mujer, una empleada doméstica, contó ante la Justicia que vio a la víctima gritar pidiendo auxilio por una ventana.

Emmily Rodrigues murió a fines de marzo tras supuestamente caer desde la ventana del departamento de Francisco Sáenz Valiente. La fiscalía acusa al empresario de femicidio en consonancia con lo que denuncian las amigas y la familia de la joven y, aunque el juez Martín del Viso liberó al imputado por presunta falta de pruebas, los fiscales Vismara y Labozzetta pidieron que se lo vuelva a encarcelar.

Según argumentan los fiscales, la víctima murió en el marco de una “escena sexualizada” y el empresario alteró la escena del crimen, dado que el top rosa de Emmily fue hallado en una parte del departamento que no concuerda con su relato. Además, este miércoles se conoció un audio de un llamado al 911 en el que se escucha a la joven brasileña pidiendo ayuda y gritando “me pincharon”.

A esto se añade el testimonio de una empleada doméstica de otro de los departamentos del edificio, quien asegura haber oído pedidos de auxilio y haber visto a Emmily Rodrigues en la ventana de la casa de Valiente gritando que llamen a la policía. “A las 9:14 horas aproximadamente, escuchó gritos de una mujer que decía que llamaran al 911, que llamaran a la policía, por lo que comenzó a mirar por la ventana para ver de dónde provenían, notando que se trataba de los pisos superiores”, se lee en la transcripción de su relato citada por Infobae.

“También dijo que ella iba para el lado del living que da a la calle Libertad y los gritos se escuchaban ahí. Que después fue para la cocina y también se oían, y después para el lavadero y también se escuchaban. Que era una mujer, siempre la misma, quien a los gritos decía 'llamen al 911, llamen al 911' y ella oía llantos”. Después, la testigo “le mandó un audio vía WhatsApp a Raúl, el portero, y le preguntó si escuchaba los gritos de una mujer que estaba pidiendo que se llamara a la policía”.

Dijo que tenía una cara como de horror, asustada, estaba llorando y que detrás de ella había un hombre, de pelo corto, canoso, que gritaba ‘tranquilizate’.

“Luego se dirigió hacia la ventana del lavadero, desde donde observó a una mujer en el piso 6º, de tez trigueña, con pelo largo color negro, que vestía una camisa de jean, que pedía a gritos ‘llamen a la policía’. Dijo que tenía una cara como de horror, asustada, estaba llorando y que detrás de ella había un hombre, de pelo corto, canoso, que gritaba ‘tranquilizate’”, sigue el documento. Además, la mujer explicó que le preguntó a Emmily en qué departamento estaba y que la joven la miró pero no llego a responderle, luego de lo cual “se metieron para adentro –el hombre y ella– y salieron de la ventana”.

La vestimenta que describió la testigo coincide con la campera de jean que se encontró al lado del cuerpo desnudo de Emmily Rodrigues, prenda con la cual una de las mujeres presentes en la casa de Valiente la habría envuelto. El top rosa que la joven vestía esa noche fue encontrado por los investigadores en la casa del empresario.

Está pasando