Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

En Alemania aseguran que fracasó el operativo de Ucrania para matar a Putin

Ucrania Putin

Desde Alemania informaron que agentes de los servicios secretos de Ucrania intentaron asesinar al presidente ruso Vladimir Putin con un dron kamikaze cargado de explosivos. Según publicó el diario alemán Bild, el vehículo aéreo no tripulado caído en Moscú debía utilizarse para asesinar al mandatario durante su visita al parque industrial de Rudnevo.

El periódico reportó, en base a fuentes ligadas a la inteligencia de Kiev, que fue lanzado desde Ucrania el domingo y pretendía estrellarse donde Putin tenía prevista una visita. Este dron era un modelo UJ-22 estadounidense, que podía volar durante 800 kilómetros de alcance y Rudnevo está a 500 kilómetros de la frontera ucraniana, y transportaba 17 kilos de explosivos.

En este sentido, varios medios de comunicación rusos señalaron que a 20 kilómetros del presunto objetivo un vehículo aéreo no tripulado sufrió un impacto. Sin embargo, si el aparato cargado de explosivos hubiese llegado a destino, no hubiese resultado en la muerte del mandatario ruso, quien recién este jueves llegará a Rudnevo.

"La semana pasada, nuestros oficiales de inteligencia recibieron información sobre el viaje de Putin al parque industrial de Rudnevo. En consecuencia, despegó nuestro dron kamikaze, que sobrevoló todas las defensas aéreas de la Federación Rusa y se estrelló no lejos del parque industrial", detalló en Twitter el activista ucraniano Yuriy Romanenko, que dijo tener estrechos vínculos con los servicios de inteligencia de Ucrania.

Desde Kiev aún no se pronunciaron oficialmente sobre la publicación de Bild, aunque desde Moscú negaron las afirmaciones del diario alemán. "No estamos al tanto de estas publicaciones, ahora hay muchas falsificaciones muy variadas, pero esto no significa que debemos familiarizarnos con ellas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazando el intento de asesinato.

Está pasando