Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Francia se comprometió a aportar para el transporte de Ucrania

El gobierno francés le prometió a Ucrania el aporte de barcos, autobuses y rieles de tren para reconstruir la infraestructura que se destruyó durante la guerra.

El ministro delegado de Transportes francés, Clément Beaune, este domingo terminó una visita de 4 días a Ucrania y llamó a las empresas francesas a que "a partir de ahora", tengan que "colaborar, principalmente en el sector del transporte", según AFP.

Francia se comprometió a "donar barcos" y aportar "la experiencia técnica" del operador de los puertos del río Sena, "con el objetivo de aumentar las exportaciones de cereales", según se lee en el comunicado del Ministro.

También enviará "autobuses adicionales a Ucrania para asegurar el transporte escolar, además de los treinta vehículos ya entregados". Además acogerá a 10 controladores aéreos ucranianos para "preparar la reapertura del cielo ucraniano".

El gobierno francés se comprometió a "suministrar 20.000 toneladas de rieles a Ucrania, para reconstruir varios cientos de kilómetros de vías férreas" arruinadas por los combates y bombardeos, y "una decena adicional de generadores eléctricos de 1,5 toneladas".

Está pasando