Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Cristina Kirchner reaparece hoy en el Teatro Argentino de La Plata

Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner dará este jueves desde las 18 una charla en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) y a 20 años de la elección de Néstor Kirchner. Será la primera aparición pública de la vicepresidenta desde que Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección.

"El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata", anunció Cristina Kirchner este lunes en su cuenta de Twitter. La clase magistral se titula "27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica", y ocurrirá el mismo día en que Sergio Massa se reunirá con representantes del FMI para rediscutir el acuerdo.

Acompañando su anuncio, la vicepresidenta publicó un video en el que aparece Néstor Kirchner y se leen frases como "Cuando decían 'que se vayan todos', se fue el Fondo" y "Hagamos lo inesperado. Hagamos escuela. Construyamos futuro. Pensamiento. Formación. Persuasión. Acción".

No es la primera vez que Cristina Kirchner elige el Teatro Argentino como escenario, dado que ya estuvo allí para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura a presidenta en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009.

En un comunicado citado por la agencia Télam se explicó que la Escuela Justicialista Néstor Kirchner "será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos".

La aparición de la vicepresidenta en el Teatro Argentino ya había sido mencionada el sábado pasado por su hijo Máximo Kirchner, quien pidió durante el plenario de la militancia en el estadio de Ferrocarril Oeste "que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina".

Está pasando
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.