Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Gabriel Katopodis pidió una reunión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

gabriel katopodis

Después de una jornada atravesada por una corrida cambiaria que provocó que el dólar blue llegue casi a los $500, Gabriel Katopodis pidió que el peronismo y el Frente de Todos tengan "gestos claros y firmes".

El ministro de Obras Públicas señaló en Radio Con Vos que el "gesto más claro y más firme" sería una reunión entre las tres figuras centrales del Poder Ejecutivo.

"Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten", pidió Gabriel Katopodis en el programa Mejor País del Mundo y agregó: "Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa".

"El riesgo que tiene la Argentina es muy grande y hay una oposición que está buscando y acelerando los tiempos", advirtió el ministro en diálogo con Diego Iglesias y concluyó: "Vienen a romper la Argentina, a sacarnos la patria y a desangrarnos".

"Así como el conjunto del FDT salió a bancar a Cristina y reconoce en la figura de Alberto todo lo que hizo en estos cuatro años, todos tenemos que estar al lado de Sergio Massa para que podamos garantizar que estos tipos no logren lo que están persiguiendo", consideró Katopodis.

Mirá la entrevista completa acá:

El dirigente afirmó que "en las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí "y garantizar que los sectores que promueven una devaluación "no puedan avanzar y romper con mucho de lo que tenemos que cuidar y defender en Argentina".

Entre 2011 y 2019, Katopodis fue intendente del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. El dirigente criticó sin matices a la oposición y la responsabilizó por la zozobra que experimentó la economía del país en las últimas tres jornadas. “Hay una oposición que está buscando y acelerando los tiempos. Vienen a romper la Argentina, a sacarnos la patria y a desangrarnos”, señaló y apuntó también contra “los factores de poder que necesitan que la economía se rompa”.

Está pasando