Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El equipo de Sergio Massa viaja a Washington otra vez para negociar con el FMI

Sergio Massa FMI

En medio de la escalada del dólar blue, el equipo de Sergio Massa viajará este fin de semana a Washington para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No voy a esperar a ver si intervenimos o no, no voy a dejar que me lleve puesto una corrida de dos o tres especuladores", trascendió que le dijo ayer el ministro de Economía a una alta directiva del organismo multilateral.

"Viaja a Washington a fin de esta semana y Gabriel Rubinstein va a encabezar el equipo", informó la periodista Rosario Ayerdi en C5N. La delegación del Ministerio de Economía no solo tendrá reuniones con el Fondo, sino también con representantes del gobierno de Joe Biden.

Así, tras las jornadas marcadas por una fuerte volatilidad de la cotización del dólar blue, que llegó a rozar los $500, Sergio Massa enviará un equipo del Palacio de Hacienda a rediscutir el acuerdo con el FMI. "Desde el Ministerio de Economía aseguran que tienen el aval del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y del Gobierno para esta rediscusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", señaló Ayerdi.

Según trascendió, el organismo financiero solicitó que el Gobierno nacional cuente con el respaldo político no solo de la oposición, si no también del propio oficialismo para la rediscusión del acuerdo. "Tiene que haber el aval de la fuerza política porque se rediscute lo que viene a partir de 2024", comentó la periodista.

Ayer, el ministro de Economía anunció "la rediscusión del programa" con el Fondo para fortalecer el programa económico, en medio del impacto que está percibiendo el mercado cambiario local a partir de lo que definió como "rumores" y "falsos informes". "Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", sostuvo Massa.