Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Ambiente

Uno por uno, los animales más raros del mundo

La naturaleza también puede tomar decisiones bastante llamativas en relación a los cuerpos, colores y formas de los animales. La mayoría pertenecen al poco investigado hábitat acuático, pero también hay aves o mamíferos muy llamativos.

Desde tortugas y ratas peladas hasta peces y otros animales acuáticos que habitan las profundidades del océano o las orillas de los ríos y arroyos. A continuación, una lista de los animales más raros y graciosos que existen en distintos ambientes.

Potoo (familia Nyctibiidae)

Este grupo de aves, estrechamente relacionado con los chotacabras y los sapos, habita en los bosques de América Central y del Sur. Son animales nocturnos que cazan insectos voladores desde una percha durante la noche y pasan el día camuflados entre los troncos de los árboles con un camuflaje muy convincente.

Tortuga de caparazón blando de Florida (Apalone ferox)

Como todas las tortugas de caparazón blando, tienen uno cartilaginoso y flexible cubierto de piel correosa. Su cara debe ser la más graciosa de todos los animales de esta lista. Son reptiles acuáticos que se encuentran en el estado norteamericano de Florida.

Rata topo desnuda (Heterocephalus glaber)

Al igual que muchas abejas, hormigas, termitas y avispas, las ratas topo desnudas son eusociales: viven en grandes colonias donde solo una hembra (la reina) y unos pocos machos selectos pueden reproducirse, mientras que el resto de la colonia pasa toda su vida como obreras y soldados, protegiendo a la colonia de los depredadores. Son el único mamífero que vive de esta manera.

Pez borrón o pez gota (Psychrolutes microporos)

Es un clásico, pero no puede faltar. Habita el fondo del océano, llega a profundidades de 1200 metros y a eso se debe su aspecto húmedo, fofo y de un color muy muy claro. En las profundidades, la presión puede ser más de 100 veces superior a la que experimentamos en la superficie, y cuando un animal sale a la superficie, su apariencia puede cambiar.

En el caso del pez gota, el cambio de presión hace que se expanda y que sus rasgos se distorsionen, transformándolo en una mancha. En las profundidades del océano, simplemente parecen ser peces (aunque no son galardonados por su belleza).

Tenrec rayado (Hemicentetes semispinosus)

Los tenrecs, incluyendo esta especie, son en su mayoría endémicos de la isla de Madagascar, y a pesar de estar estrechamente emparentados, son muy diversos y varían enormemente en tamaño, aspecto y estilo de vida. Algunos se parecen a erizos, otros a musarañas, otros a ratas y ratones.

Cerdo de mar (género Scotoplanes)

Se los llama así por su cuerpo rechoncho, rosado y redondeado. Aunque son muy abundantes, es poco probable que se vea uno, ya que viven a profundidades de entre 1200 y 5000 metros. Son amigos y compañeros de hábitat del pez gota. Se arrastran por el fondo marino mediante “patas” tubulares especializadas que pueden inflarse y desinflarse con agua, moviéndose con un sistema hidráulico.

https://www.diarioconvos.com/2023/04/24/que-es-el-jaaukanigas-y-por-que-dicen-que-es-un-tesoro-nacional/

Atretochoana eiselti

También se la conoce como "serpiente pene", pero no se trata de una serpientes sino de una cecilia.  Las cecilias son anfibios sin patas que viven escondidos en el suelo o en los lechos de los arroyos, alimentándose de insectos y lombrices.

Tras el parto, algunos ejemplares permiten a sus crías alimentarse de una capa especial de su propia piel, que las crías arrancan con unos dientes especialmente modificados. 

Pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini)

Tiene comportamientos y habilidades poco comunes. Sus aletas pectorales, pélvicas y anales altamente adaptadas funcionan como “patas” para caminar por el fondo marino. Su hocico, que sobresale de la parte superior de su cabeza, emite una sustancia química llamada illicium, que se cree que utiliza para atraer a sus presas.

Está pasando