Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un turista argentino murió en Isla Mujeres mientras realizaba una excursión

turista argentino isla mujeres

La policía municipal de Isla Mujeres, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, confirmó la muerte de un turista argentino de 77 años. Según se cree, la víctima, identificada como José N., falleció de un infarto mientras estaba a bordo de una embarcación llamada “Obi Kue 3” realizando un recorrido turístico. El hombre se desvaneció luego de bajar junto a un guía para caminar en aguas poco profundas de la isla.

Un turista argentino falleció cuando realizaba una excursión en una embarcación junto a otras personas en Isla Mujeres. El señor de 77 años se desvaneció cuando bajó a caminar por aguas poco profundas entre las playas Blanca y Chichis. Junto a otras personas que lo ayudaron, el guía lo llevó a la costa para que los guardavidas y paramédicos de la Cruz Roja le realicen trabajos de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, José N. ya no tenía signos vitales. 

Debido a esto, los médicos determinaron de forma preliminar que la causa de la muerte pudo haber sido un infarto. Sin embargo, en un principio circuló por redes sociales la versión de que el turista había fallecido ahogado a causa de no respetar las instrucciones del personal a cargo del recorrido. Finalmente, esto fue desmentido luego de la difusión de un comunicado hecho por la policía de la Isla Mujeres.

turista argentino isla mujeres

Qué dice el comunicado de la policía de Isla Mujeres

“Un turista de 77 años de edad, que formaba parte de un tour en la embarcación 'Obi Kue 3' falleció. Los hechos se dieron mientras el masculino se encontraba en el agua en una parte baja con el guía y los demás turistas de esa embarcación, cerca de Isla Mujeres, cuando se desvaneció y quedó inconsciente. De inmediato el guía y los acompañantes del turista lo llevaron a la orilla del mar para realizar los protocolos de reanimación, por medio del guardavidas y paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Los primeros reportes indican que la causa de la muerte fue un posible infarto”, explicaba el comunicado.

comunicado policía isla mujeres

A pesar de que ya pasó un día después de que las autoridades mexicanas confirmaron la muerte del turista argentino, la oficina de la embajada Argentina en México no dio a conocer ningún tipo de pronunciamiento oficial respecto a esto. Aún no se sabe si existe algún operativo para traer el cuerpo al país.

Dónde se encuentra Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra en el Mar Caribe a 13 kilómetros de Cancún. Posee tan solo 13 mil habitantes, pero cada año recibe miles de turistas ya que sus playas paradisíacas y el agua color turquesa de sus costas llaman muchísimo la atención.