Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Quién era el argentino que fue encontrado muerto en una playa de Ipanema

argentino muerto en ipanema

Un argentino de 41 años fue hallado muerto en una playa de Ipanema, Brasil, por unos turistas que estaban paseando por el lugar. Según las fuentes policiales fue identificado como Octavio Iván Becerra, y su cuerpo se encontraba a metros del mar, sin ropa y con arañazos en la cara. La principal hipótesis es que la víctima falleció ahogada, aunque la investigación está abierta.

El cuerpo de Becerra fue encontrado por unos turistas que estaban paseando por la playa de Brasil, cuando vieron el cadáver desnudo de la víctima. Además de tener algunos arañazos en la cara, hallaron sus pertenencias a un kilómetro de distancia de la escena. El área fue acordonada por la policía hasta que llegaron los forenses. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Paranaguá. El hombre vivía en Río de Janeiro hace varios años. 

Si bien se desconoce la forma, se cree que murió ahogado. “Si alguien se ahoga y el cuerpo luego es lanzado fuera del mar, en ese transcurso puede sufrir una serie de lesiones. Es muy probable que los rasguños en la cara sean producto de la fuerza del mar y del contacto con la arena”, dijeron fuentes policiales. Sin embargo, la investigación aún se encuentra abierta ya que podrían haber otras posibilidades. El caso está a cargo de la policía civil de Pontal do Paraná.

argentino muerto en ipanema

Quién era Octavio Iván Becerra

El argentino que fue hallado muerto en una playa de Ipanema se llamaba Octavio Iván Becerra, y nació en la ciudad de Mercedes, San Luis, hace 41 años. Fanático de los viajes, recorrió Chile, Perú y el interior de Argentina. Cuando residió acá trabajó en la industria del acero. En febrero de 2016 conoció a Cissa Días, una mujer brasileña, y decidió mudarse a su país ese mismo año. En 2020 Becerra se recibió de masoterapeuta. 

Por el momento no se sabe si Luis Enrique Becerra y María Elena Lucero, padres de la víctima, intentarán traer el cuerpo a Argentina o si viajarán a Río de Janeiro para contribuir con la investigación policial.