Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La feroz golpiza que recibió un guardavidas santafesino en Brasil: "Que se quede ahí tirado por argentino"

Se viralizaron las imágenes del momento en el que un grupo de guardavidas fue embestido por un hombre mientras entrenaban en la playa de Itapema en Brasil. La víctima aseguró que el agresor ya había tenido denuncias por hostigar a otras personas por ser argentinas.

Agustín Julián Maldonado de 25 años continúa internado y perderá este año laboral ya que tendrá que dejar en suspenso un viaje de trabajo a Portugal por su estado de salud, consecuencia de una grave agresión. En el balneario brasilero Meia-Praia Beach, mientras realizaba un entrenamiento físico junto a colegas que trabajan con él en Itapema, el guardavidas santafesino fue embestido por un hombre que lo atacó dejándole fracturada una costilla y una vértebra cervical fisurada, entre otras lesiones.

Sin motivos aparentes este médico de 45 años corrió hacia el grupo de guardavidas y "tackleó" a Maldonado que tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Antonio y estará con parte médico por 30 días. El joven identificó que el episodio se dio en el marco de un ataque xenófobo. "El tipo estaba alcoholizado y yo creo que había consumido algo más -observó-. Cuando me choca, en realidad pensé que había sido yo quien lo había chocado. Le dije en español: 'uh amigo, disculpame'. Cuando me escucha hablar en español y vienen los guardavidas a defenderme, dice efusivo "que se quede ahí tirado porque es argentino".

El hombre había estado provocando a dos guardavidas mujeres preguntándoles "si eran argentinas".

El santafesino -que aclaró que él y sus compañeros son bomberos civiles, dentro del grupo de bomberos militares- también señaló que el ambiente "estaba enrarecido" porque estaban al tanto que el hombre había estado provocando a dos guardavidas mujeres, que las había acosado y les había preguntado por qué estaban ahí, y "si eran argentinas y no brasileñas".

En cuanto a cómo seguirá el caso, el guardavidas reveló que el agresor tiene una situación judicial por tres delitos que son 'desacato a la autoridad', 'lesiones gravísimas a un funcionario público' y 'acoso'. Ahora deberán esperar hasta el 23 de febrero que habrá como una especie de juicio abreviado hacia él.