Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Massa elogió la tarea de Ferraresi en Edesur: "En 30 días definió un programa de obras"

Sergio Massa Edesur

Tras una semana en la que el valor dólar rompió récords, el ministro de Economía Sergio Massa presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el nuevo plan de obras de Edesur. En el acto, dijo que “en las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza” en referencia al precio de la moneda.

Además de los problemas que enfrenta la economía nacional, Massa se refirió a los inconvenientes energéticos que tuvieron miles de usuarios durante el verano. "Me convocaron a una tarea compleja, es cierto, como también que cuando lo convocamos a Jorge (Ferraresi) después de vivir días de angustia, tensión, tristeza para miles de argentinos que 24, 48 horas o una semana estuvieron sin un servicio esencial como la luz”, mencionó.

“Era una tarea difícil, pero en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza, la determinación. Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, hay que salir para adelante, nunca para atrás”, aseguró el Ministro durante el acto.

De este evento participaron también la secretaria de Energía, Flavia Royón, el interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, y el propio Jorge Ferraresi, interventor administrativo de Edesur.

Entre los asistentes, estuvieron muchos intendentes de localidades de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense: Blanca Cantero (intendenta de Presidente Perón), Juan José Mussi (de Berazategui), Marina Lesci (de Lomas de Zamora), Andrés Watson (de Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (de San Vicente), Juan José Fabiani (de Almirante Brown), Mayra Mendoza (de Quilmes), Alejandro Granados (de Ezeiza), Marisa Fassi (de Cañuelas), Diego Kravetz (de Lanús), José Luis Giusti de (Desarrollo Económico CABA), Fernando Gray (de Esteban Echeverria), entre otros.

El plan de obras de Edesur

Tras haber tenido problemas durante todo el verano, el Gobierno había decidido intervenir en la administración de la empresa Edesur. Finalmente, hoy se presentó el plan de obras con Sergio Massa a la cabeza.

El Ministro anunció que Ferraressi “en 30 días definió un programa de obras en la forma en que trabajamos nosotros: en una mesa con todos. También se sumó el Gobierno de la Ciudad. El problema no es de un partido político o del otro, sino de miles de vecinos”. Además, contó que el designado interventor decidió "llevar adelante un programa de obras de 180 días. En 30 días vamos a presentar además el plan quinquenal”.

Por otro lado, contó que "el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión. ¿Con qué se van a financiar (el plan de obras)? Con la misma recaudación de la tarifa de Edesur”.

“Estas 278 obras en doce municipios pretenden completar las obras del plan invierno y abordar las del plan verano, para que la dramática situación de marzo, que sea un pésimo recuerdo para las personas que lo sufrieron”, completó.

Sergio Massa además anunció que el plan de obras "se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión”. Esto fue presentado por Ferraresi ante el Ministro, el interventor del ENRE, la secretaría de Energía y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

La palabra de Ferraressi

El interventor designado destacó que este plan “fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial”. Edesur fue sancionado por el ENRE la semana pasada con una multa de 132.665 millones de pesos. Este monto estará destinado a resarcir a los usuarios por los cortes de luz prolongados que se sufrieron durante todo el verano.