Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Multan a Edesur en más de 130 millones de pesos por incumplimiento en atención al cliente

Edesur

El interventor en el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó que el organismo avanzará hoy con una sanción a Edesur de "casi 132 millones de pesos que van directamente como resarcimiento a los usuarios", por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

Esta declaración fue hecha después de que se efectivizara una multa de 53 millones de pesos a la empresa distribuidora de energía eléctrica que concesiona la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida fue comunicada a través de la Resolución 342/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La norma precisa que se resolvió sancionar a Edesur por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilovatios por hora, que representan 53.042.220 pesos.

Además, indica que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir la notificación y acreditado oportunamente a los "usuarios activos" en los términos previstos en la citada resolución.

Sin embargo, durante la mañana del martes, Martello declaró que el organismo continuará con las sanciones. Esto tiene que ver principalmente con otros eventos, fundamentalmente los de febrero y marzo de este año, en los cuales el ENRE viene interviniendo "y que probablemente tengan como consecuencia una sanción de carácter más gravosa desde el punto de vista económico".

Por otra parte, el funcionario dijo que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y elevarlo Congreso "va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución", de 180 días. "Tenemos expectativas de ese informe terminarlo lo más rápido posible para que las autoridades tengan en sus manos la decisión de que hacer frente a la empresa", afirmó.

Fuente Télam

Está pasando