Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Jorge Remes Lenicov: "A la política le cuesta sincerar cuál es la realidad"

jorge remes lenicov

El exministro de Economía (enero de 2002 - junio de 2002) y autor del libro "115 días para desarmar la bomba, historia íntima de la última vez que se sinceró la economía", Jorge Remes Lenicov, analizó en Radio Con Vos el panorama económico y político actual además de evaluar la posibilidad de dolarizar la economía argentina.

"A la política le cuesta sincerar cuál es la realidad y le cuesta adoptar las decisiones correspondientes. Por eso es que seguimos discutiendo cosas que venimos discutiendo hace 30 o 40 años", se lamentó el ministro de Economía de Eduardo Duhalde en Ahora Con Vos y agregó: "En las campañas lo único que se hace es prometer que van a bajar la pobreza, crecer, aumentar las exportaciones y nunca se explica cómo se va a hacer todo eso".

"Yo creo que la dolarización no es adecuada para la Argentina", aseguró Jorge Remes Lenicov al conductor Fernando Carnota y añadió: "No cabe que con una medida como es dolarizar se va a resolver la situación real de la economía argentina o el déficit fiscal"

"Lo más complicado que yo veo es la situación política. Para lo económico siempre tenés alguna salida", explicó el economista y recordó: "En 2001 había diferencias obvias entre un radical y un peronista, pero podías charlar, conversar y acordar".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando