Sábado, 11 de Mayo de 2024 Muy nuboso 13.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Economía

6 de cada 10 personas rechazan la propuesta de dolarizar la economía

dolarizar

La consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta entre el 11 y el 16 de abril a 1300 personas a las que, entre otras cosas, les consultó sobre su postura en relación a dolarizar la economía argentina y la privatización de empresas estatales y de la educación pública.

El resultado arrojó que el 61%, aproximadamente 6 de cada 10 personas encuestadas, está en contra de dolarizar la economía argentina, una de las principales propuestas del partido La Libertad Avanza, encabezado por el diputado Javier Milei.

Si bien la mayoría de las encuestas se centra en la intención de voto, la empresa, con Paola Zuban en la investigación y Gustavo Córdoba en la comunicación, se centró en las propuestas del partido libertario que estuvieron dominando la agenda mediática.

El resultado fue que todas alcanzan un alto nivel de rechazo. En cuanto a "privatizar Aerolíneas Argentinas”, se oponen 6,6 de cada 10 personas.

Y sobre "privatizar YPF" el rechazo es similar con 6,8 de cada 10 personas en contra.

Con la educación no

La propuesta que resulta más rechazada por las personas encuestadas es la de “privatizar la educación pública” con 8,4 personas de cada 10 en contra. Le sigue de cerca la iniciativa sobre legalizar la libre portación de armas: 7,7 encuestados de cada 10 rechazan esta propuesta.

Además, una gran mayoría se mostró a favor del control de precios (76,2%) y reconoció la importancia de la "igualdad social" (66,5%) por sobre la "libertad individual" (28,5%).

Es relevante que la mayoría de las personas encuestadas "estaría más inclinada a votar" al Frente de Todos (28,5%) seguido del Juntos por el Cambio (23,5%) y espacios libertarios (18%).

El 15% de las personas encuestadas reconoció que votaría a Javier Milei porque está "enojada con la política", aunque 75% se mostró en desacuerdo con esa afirmación.

"No hay grandes márgenes de adhesión a programas económicos o enunciados políticos sino grandes movimientos de voto emocional, la búsqueda de un canal adecuado por el cual manifestar el enojo y la decepción", concluyó el relevamiento.

Está pasando