Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Tres argentinas de 17 años se llevaron el oro en un mundial de robótica en Israel

robótica israel

Florencia Grillo, Sofía Pérez Voges e Isabella Mastrangello, en representación de la Escuela Secundaria ORT, ganaron tres medallas de oro en el concurso internacional de robótica Robotraffic. Las adolescentes de 17 años se consagraron como campeonas del mundo de la robótica en Israel.

Las tres se especializan en Mecatrónica en la escuela y acompañadas por la institución viajaron a Israel para competir contra jóvenes de todo el mundo en nombre de Argentina. Debían desarrollar su propio sistema autónomo que redujera la cantidad de accidentes viales.

Empezaron a adentrarse en al robótica de la mano del Club de Robótica del ORT que impulsa a sus estudiantes a construir robots autónomos y ya habían participado en otros concursos en 2022 en Paraná y Bahía Blanca.

"Fuimos el primer equipo 100% femenino que viajó a Israel en esta competencia, estaría buenísimo poder seguir representando no sólo en los estudios y certámenes, sino en el ámbito laboral", resaltó Florencia.

"ORT nos dio todos los conocimientos. Desde electrónica y diseño, hasta incluso cómo hablar frente a un jurado. Cada aprendizaje fue un granito de arena que nos fue aportando día a día", aseguró Isabella sobre cómo influyó su escuela en su formación.

Mientras que Sofía destacó el contar con un "espacio en donde crecer" y sentirse "confiadas de que, por más de que nos equivoquemos, siempre iba a estar alguien para ayudarnos. Todos los docentes y coordinadores nos alentaron a seguir".

De qué se trata Robotraffic

La competencia internacional de la que participaron las tres estudiantes de la escuela ORT estaba compuesta por tres categorías:

  • Racing: un campeonato de robots autónomos al estilo de una carrera velocista; 
  • Careful Driving: en donde el auto debe respetar las normas de tránsito de la pista; y 
  • Careful Driving Advanced: que implica reglas más avanzadas, como mostrar luces de giro.