Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Géneros

El femicida Pablo Cuchán salió de la cárcel después de 17 años y trató de asfixiar a otra mujer

La pareja actual del femicida Pablo Víctor Cuchán (43), que en 2004 descuartizó a una adolescente de 15, lo denunció por golpes y amenazas de muerte. Es la segunda denuncia que realiza por sus agresiones. A esta denuncia se le suman las de otras mujeres.

Pablo Cuchán es el femicida de Luciana Moretti, a quien descuartizó y quemó en una parrilla en la localidad de Ingeniero White, Buenos Aires. Recibió una condena de 17 años por este crimen y este fin de semana, a 1 año y 5 meses de quedar en libertad, su actual pareja presentó otra denuncia por violencia de género.

La denunciante, una mujer de 44 años, testimonió que el viernes 21 Cuchán ingresó a la fuerza a su domicilio de Bahía Blanca y "la tomó del cuello, le tapó la boca e intentó asfixiarla para luego amenazarla de muerte", informó Télam.

Tras el episodio de violencia la víctima radicó la denuncia a través de la línea 144 e intervino la Comisaría de la Mujer y UFIJ Nº 14 a cargo del Dr. Bayer. El acusado se encuentra en libertad mientras se investiga el último episodio.

Los primeros días de abril la víctima realizó una primera denuncia por una amenaza de muerte seguida de agresión física que la dejó con fractura en una de sus piernas producto de una caída. En esa oportunidad intervino una Unidad Fiscal de Delitos Sexuales que dispuso, entre otras medidas, que la víctima posea custodia.

Denuncias a Pablo Cuchán luego de que quedara en libertad

En 2016 la fiscalía le otorgó la libertad condicional por haber cumplido las tres cuartas partes de la condena y haber respetado una serie de reglas como no beber alcohol ni consumir drogas, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

En 2017 su pareja de ese entonces, que residía en Monte Hermoso, lo denunció por violencia de género. En 2019 intentó abusar sexualmente de una joven que iba en un auto con él, la joven tuvo que saltar del auto para escapar. Según se pudo reconstruir, él continuó manejando y chocó. Cuando la Policía acudió, Cuchán se negó a que le realizaran el control de acoholmia y el toxicológico.

Ante este hecho, el fiscal Marcelo Romero Jardín instituyó que el femicida había violado la libertad condicional e indicó su encarcelamiento. Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido hasta el 24 de octubre de 2021, cuando cumplió con los 17 años de prisión.

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, llamá al 144, que ofrece atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, o comunicate por WhatsApp al (+549)11-2771-6463.

Está pasando