Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Ministerio de Economía denunciará penalmente a una sociedad de la bolsa

Ministerio Economía - títulos del Tesoro

El Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, denunciará penalmente a la sociedad de bolsa Max Capital S.A. por correr rumores sobre temas que podrían impactar a la economía argentina. En las últimas horas, hicieron trascender que una supuesta devaluación del 50% del peso tendría lugar el lunes y sobre una renuncia del ministro.

Desde el Palacio de Hacienda arremetieron ante estos rumores de Max Capital S.A.: "Les vamos a caer con Gendarmería". Así, buscarán que la compañía sea intervenida por la Comisión Nacional de Valores, ente encargado de regular este tipo de empresas financieras.

Según detallaron fuentes oficiales, el mensaje fue "enviado por la compañía a todos sus clientes" y se viralizó en pocos minutos. "Lo enviaron a toda su base de fondos en el exterior. Esos fondos nos reenviaron el mensaje preguntando si eso podría ser verdad, pero aclaramos que eran rumores sin sentido", detallaron desde el Ministerio de Economía.

El texto que denunció el Ministerio de Economía

RUMORES DE DEVALUACIÓN FX: Rumores MUY fuertes de una devaluación cambiaria el lunes circulan en el mercado local. El BCRA no permitiría que ningún importador acceda al mercado de divisas hoy, diciéndoles que la ventana se reabrirá el lunes. Se rumorea que es por eso que el presidente Fernández renunció hoy a la carrera presidencial.

El rumor es una devaluación del 50% justo en la apertura. La duda a nivel local es si Massa permanecerá en el cargo después. BCS [contado con liqui] se debilitó a 453 desde 435 ayer (vs 405 el viernes pasado) alimentado por estos rumores. Los bonos vinculados al mercado NDF [futuros] y USD tienen una gran demanda. El gobierno ahora vuelve a tratar de vender globales para domar el BCS.

Está pasando