Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

El mensaje de Sergio Massa ante la decisión de Alberto Fernández

Sergio Massa y Alberto Fernández

Sergio Massa publicó un mensaje sobre el anuncio de Alberto Fernández este viernes por la tarde, luego de que el presidente anunciara que no irá por la reelección en las próximas elecciones. El ministro de Economía calificó la decisión como “generosa”.

Alberto Fernández confirmó ayer, con un video titulado “Mi decisión”, que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. El mandatario aseguró que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.

Mientras que desde la oposición la reacción al anuncio consistió en una avalancha de críticas y señalamientos sobre el “fracaso” de la gestión del presidente, desde el gobierno los mensajes tendieron a valorar positivamente su actitud. En esta línea, Sergio Massa aseguró que “la decisión de Alberto Fernández  muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante”, conforme se lee en su cuenta de Twitter. Para cerrar lo que fue un mensaje corto y sencillo, el ministro de Economía concluyó: “Responsabilidad y unidad es el camino”.

Ahora, el de Sergio Massa es uno de los nombres que figuran en la lista de posibles candidatos por el Frente de Todos, espacio aun sumergido en la indefinición y sacudido por los enfrentamientos internos. La figura del ministro de Economía prometía sobre todo al principio, cuando con bombos y platillos se lo anunció como el “súper ministro” que se haría cargo de estabilizar el rumbo económico del país.

Sin embargo, si su suerte depende de su éxito en la “lucha contra la inflación”, el ministro no está muy bien posicionado, teniendo en cuenta que el aumento generalizado de precios no dio tregua y que para marzo el IPC marcó una suba del 7,7%, la más alta en toda la presidencia de Alberto Fernández.

Está pasando