Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Los radicales criticaron al Gobierno, a Macri y a Milei: "La salida se dará sin sangre ni dinamita"

radicales

Los radicales se reunieron ayer por la tarde y emitieron un durísimo comunicado donde criticaron al Gobierno nacional por su gestión, al expresidente Mauricio Macri y al precandidato liberal Javier Milei. "La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio", destacaron.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial Gerardo Morales encabezó el encuentro de la Mesa Directiva del Comité Nacional, en el que también participaron el diputado Mario Negri, el senador Martín Lousteau y la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, entre otros. Tras finalizar la reunión, los radicales difundieron un texto dónde analizaron la situación política del país.

"Este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia, que este Gobierno empeoró. Es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres", señalaron en el comunicado.

A su vez, expresaron cómo creen que se puede afrontar esta crisis económica. "La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles", sostuvieron en una parte del comunicada, en clara referencia a los dichos del ministro Aníbal Fernández y del exmandatario Mauricio Macri.

Por último, los dirigentes radicales cargaron contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados", remarcó del partido.

Tras el encuentro de la Mesa Nacional, los dirigentes radicales dispusieron la realización del Congreso Programático del partido para los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba y la Convención Nacional para el lunes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, donde se ratificará la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio.

Está pasando