Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Asesinaron a una nena de 2 años. Detuvieron a la madre y a su pareja

nena de 2 años

Génesis Alegra Salguero, una nena de 2 años, fue asesinada por asfixia en la localidad Bonaerense de Berazategui. La madre la llevó al hospital, donde dijo que su hermana de 7 años le había enroscado su pelo en el cuello. La nena llegó sin vida al centro de salud y la autopsia determinó que también sufría abusos sexuales. Detuvieron a la mamá y a su pareja.

La investigación empezó hoy, luego de que los médicos del Hospital Evita Pueblo de la localidad de Berazategui llamaran al 911 para avisar a la Policía que había ingresado una nena fallecida. Al llegar al lugar, la madre le dijo a los profesionales que su otra hija la había asfixiado con su pelo mientras dormía.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, está interviniendo en la causa. Fue ella quien ordenó que se realizara la autopsia, donde se descubrió que Génesis presentaba "lesiones compatibles con abuso de vieja data". La nena murió por una "insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación".

Con este resultado, la fiscal ordenó la detención de Johana Aguilera, de 29 años -madre de la nena- y de su pareja, Andrés Salguero, de 40 años. Los dos son sospechosos del asesinato y serán indagados este viernes.

También se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual con la otra nena que vivía con los detenidos, que quedó al cuidado de familiares cercanos.

Está pasando