Durante la mañana del domingo, 5 presos que se encontraban alojados en la Comisaría Primera de Avellaneda se fugaron rompiendo los barrotes de una ventana y saltando por los techos vecinos.
La Policía corroboró que en el baño de la zona de los calabozos se encontraban los barrotes cortados de las ventanas que sirven de ventilación. Los 5 presos, todos detenidos por robo, continúan prófugos.
Según la reconstrucción, los detenidos ingresaron al patio exterior luego de romper los barrotes y desde ahí subieron a los techos ayudados por una sábana. La Comisaría se encuentra en Lavalle n° 158, Avellaneda.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Los investigadores obtuvieron imágenes de la cámaras de seguridad y están realizando la tareas correspondientes para hallar a los presos.
La Policía trabaja en la hipótesis de que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido a la comisaría por alguna persona que se acercó a realizar una visita el jueves.