Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Wado de Pedro sobre el Gobierno, "hay funcionarios que no funcionan"

wado de Pedro

El ministro del Interior se refirió a sus pares y apuntó que "el Gobierno está en deuda con un sector de la sociedad" en el contexto de los rumores de renuncia de Sergio Massa, faltando 2 días para el Consejo del PJ, que reorganizará al peronismo.

Luego de la renuncia del jefe de asesores Antonio Aracre y en plena interna con Massa, de Pedro se refirió al "actual Gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan". Agregó que "hay gente que, cuando no ven actitud y cuando ven que no se está haciendo todo lo que hay que hacer, tienen algún tipo de desesperanza”, en diálogo con C5N.

El funcionario se mostró abierto a las críticas constructivas y se dirigió “a esos argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina”.

Hay gente que, cuando no ven actitud y cuando ven que no se está haciendo todo lo que hay que hacer, tienen algún tipo de desesperanza

Eduardo de Pedro

Sobre las encuestas que favorecen a Milei alegó que desconfía de los resultados, "Hay que verlo eso, yo soy muy desconfiado cuando dicen que muchos jóvenes votarían a MileiDesconfío de las encuestas. Cuando yo vi la marcha del 24 de marzo vi miles y miles de jóvenes. Todavía no vi ninguna marcha de miles de jóvenes bancando a Milei y pidiendo la dolarización”, expresó.

Ante la división dentro del kirchnerismo, de Pedro podría ir a unas PASO compitiendo con algún candidato del "albertismo", cono Scioli. Su intervención mantiene viva la polémica dentro de su espacio político.

Y terminó, alegando: “hay que ser un poco más desconfiados de los que se dicen en las redes sociales, de lo que se dice en los medios o de cómo se saca una foto. Es cierto, y lo dije hace algún tiempo que hay un descontento de algunos sectores de la sociedad.

Sobre la herencia del gobierno de Macri dijo, "tuvimos cuatro años de Cambiemos, que desordenó la vida de los argentinos, que veníamos ordenando con responsabilidad en los gobiernos de Néstor y Cristina".

En los dichos del ministro resuena la carta que Cristina Kirchner escribió en 2020 para recordar los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. En sus redes sociales, manifestó, "más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían”, remarcó para diferenciar los gobiernos kirchneristas de la gestión de Mauricio Macri.

Está pasando