Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

Tenembaum mostró cómo Milei se presenta a las elecciones junto a "la casta"

Tenembaum Radio Con Vos

Javier Milei está haciendo una campaña fuerte de cara a las elecciones presidenciales con un discurso muy centrado en sacar del poder a los políticos tradicionales. En este sentido, Ernesto Tenembaum mostró como el candidato de La Libertad Avanza se presenta a las elecciones junto a la casta a la que supuestamente quiere desterrar.

En este sentido, el conductor de YAQPA hizo hincapié en los candidatos de Milei en las últimas dos elecciones, las de Neuquén y Río Negro, que fueron Carlos Eguía y Ariel Rivero respectivamente.

“Eguía hace cuatro años fue candidato de Lilita Carrió y sacó el 10% de los votos. Ahora, fue como candidato de Milei y sacó 8%. Lo que no se contó de Eguía es que logró un gran triunfo, porque puso como candidatos a sus dos hijos, que tienen entre 20 y 25 años”, resaltó Tenembaum, en su editorial en Radio Con Vos.

Y agregó que a uno lo puso como candidato a legislador provincial y al otro como candidato a concejal de la capital. No solo esto, sino que el candidato a concejal entró, por lo que Erguía metió a un concejal que es su hijo. “Hablame de conducta de casta cuando vos ponés a tus dos hijos en los lugares más expectantes para ser legisladores”, señaló el periodista.  

En cuanto a Ariel Rivero, fue intendente de un pueblo pequeño de Río Negro y Milei hizo campaña con él. Ernesto contó que Rivero era del PJ y era de la línea de Miguel Ángel Pichetto. Y añadió que algunos dicen que sigue siendo muy amigo de Pichetto y que lo pone como candidato de Milei para tener gente de él en la legislatura. “En cualquier caso, Milei sabe que Rivero era de Pichetto, que fue 12 años presidente del bloque de senadores del PJ en la época de Cristina; cuando terminó ese período fue senador y después pasó a ser candidato a vicepresidente de Macri”, recalcó.

Finalmente, Tenembaum dijo que cuando uno ve de cerca el fenómeno Milei es muy raro, porque tiene un discurso muy fuerte en contra de la dirigencia política, “pero está rodeado de políticos tradicionales”.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando