Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El sentido mensaje de Cristina Kirchner tras la muerte de Matías Mazú

Matías Mazú y Cristina Kirchner

Esta mañana, luego de que trascendiera la noticia de la muerte de Matías Mazú, Cristina Kirchner le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando su accidente y saludando a su familia. El diputado santacruceño falleció anoche en un accidente automovilístico.

Matías Mazú, jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió este martes por la noche tras un accidente automovilístico, cuando se dirigía con su camioneta desde Río Turbio hacia Río Gallegos. Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro del vehículo en la ruta provincial 5 a la altura del paraje Güer Aike.

Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras”, escribió hoy Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. “Consternación y mucha, pero mucha pena”, añadió, y cerró con un saludo a sus allegados: “Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia”.

Entre quienes también lamentaron públicamente la muerte del funcionario se encuentra Alicia Kirchner, quien decretó tres días de duelo en Santa Cruz. "Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta", se lee en el Decreto Provincial 385/23, adherido por el Poder Legislativo.

Asimismo, la mandataria escribió: “Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo”.

Según se pudo reconstruir, Matías Mazú partió el lunes pasadas las 19.30 con destino a Río Gallegos, pasó por el paraje La Esperanza cerca de las 21 y desde entonces se perdió el contacto con su familia. El vehículo, una Toyota Hilux, no registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de la capital provincial, donde debía abordar hoy un vuelo con destino a Buenos Aires para realizar gestiones.

En este marco, desde la Casa de Gobierno se ordenó el rastrillaje por la zona y la camioneta fue encontrada a pocos kilómetros del paraje de Güer Aike, con el cuerpo del legislador en su interior. Mazú fue intendente de Río Turbio y Ministro de Desarrollo Social de la provincia, en 2019 renovó su banca de diputado y presidía la bancada del FdT, además del Parlamento Patagónico que reúne a legisladores y legisladoras de la región y recientemente sesionó en El Calafate.