Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El fuerte cruce entre el massismo y la Casa Rosada por los rumores de la renuncia del ministro de Economía

moreau y massa

Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, cruzó y criticó a un sector del oficialismo por los rumores que instalaron sobre la renuncia de Sergio Massa como ministro de Economía. “En estos momentos hay que dejarse de joder con estas especulaciones y operaciones, y ponerse a trabajar”, dijo la legisladora. Además, especificó que con sus dichos se refería a la Casa Rosada, y que lo único que lograban era hacerle daño a los argentinos.

La diputada declaró su disconformidad con un sector de la Casa Rosada que expandió el rumor de la salida de Sergio Massa. “Uno tiene que poder decir en off lo que dice en on. Se construyen off para no decir las cosas en on”, expresó. Estos comentarios de Moreau vienen de la mano con el respaldo de Malena Galmarini, titular de AYSA y esposa del ministro de Economía.

El economista Alejandro Kowalczuk publicó en Twitter: “Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”. El mismo fue retuiteado por Galmarini, como señal de apoyo a su esposo por los rumores de su renuncia como ministro de Economía. Todo esto sucedió al rato de que el jefe de Asesores del Presidente, Antonio Aracre, comunicara su decisión de renunciar a su puesto del que había sido nombrado hace poco más de dos meses.

tuit kowalczuk renuncia ministro de economía

La decisión de Aracre se dio en el día de ayer cuando el dólar blue superó los $420, y en medio de los rumores que decían que él reemplazaría al ministro de Economía. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, publicó en sus redes sociales.

Malena Galmarini saltando a defender a su esposo Sergio Massa

Esta no es la primera vez que Galmarini salta públicamente a defender a su marido, Sergio Massa, para desmentir información falsa que se difunde de él. Hace un par de semanas, después de que trascendiera cierto malestar entre el ministro de Economía y Alberto Fernández, se refirió a mensajes filtrados confidencialmente en el que el Presidente criticaba las medidas económicas.

Sergio Massa Malena Galmarini

La titular de AYSA habló públicamente y dijo que las críticas venían desde la Casa Rosada. “Las operaciones políticas nunca gustan, los off the record nunca gustan. Cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, aseguró Galmarini. Por último, enfatizó en que no tiene “alma de vigilante”, y que cada uno sabe lo que hizo. Aseguró que su esposo también se los dijo porque no es especulador, y tampoco es el ventajero que quisieron hacer creer, ya que va, se sienta y dice las cosas.

Está pasando