Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

El fuerte mensaje que compartió Malena Galmarini en respaldo a Sergio Massa

Malena Galmarini Massa

Después de la jornada caliente de ayer marcada por el rumor de que Sergio Massa podía renunciar para que el exjefe de Asesores, Anotonio Aracre, asuma en el Ministerio de Economía, la presidenta de Aysa y esposa del titular del Palacio de Hacienda, Malena Galmarini, publicó un fuerte mensaje. "Massa se queda hasta el final", compartió en las redes sociales.

En Twitter, Galmarini replicó un posteo del economista Alejandro Kowalczuk, quien aseguró: "Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa". Así, envío un fuerte mensaje para parte del Gobierno nacional y para la oposición, que cuestionan la gestión económica de su esposo por los altos índices de inflación publicados por el Indec.

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que los trascendidos de una posible salida de Massa del Gobierno fueron los que generaron inestabilidad en el mercado y que haya una subida del dólar blue, que llegó a cotizar hasta $420. Es más, el Ministerio de Economía negó que dichas versiones hayan salido desde el funcionario y se los adjudicaron a una campaña off the record.

En línea con lo publicado por Malena Galmarini, en Economía resaltaron la importancia que tiene Massa para mantener la estabilidad. Las fuentes consultadas por La Nación descartaron que el ministro haya pedido otra renuncia para seguir en el cargo, en referencia a la salida de Antonio Aracre del Gobierno.

Pese a estas versiones del Palacio de Hacienda, el jefe de Asesores de Alberto Fernández renunció ayer a menos de tres meses de haber asumido. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable", publicó Aracre en Twitter.

Está pasando