Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Policiales

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por intento de femicidio, pero la víctima lo defiende

intento de femicidio

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, a pesar de que la víctima lo defiende y apunta a otra persona como el autor del hecho. El suceso ocurrió en diciembre de 2020, y la mujer fue baleada en la cabeza en una casa de Rafael Calzada. A pesar de todo lo ocurrido, ambos siguen con la relación.

Al acusado se lo identificó como Carlos Enrique Juárez, de 51 años, y lo condenó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. El delito se catalogó como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por perpetrarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego”.

“Me estaba duchando cuando escuche a Vanesa Coronel decirle a alguien que se vaya. A los pocos segundos de eso, hubo una detonación de arma de fuego. Cuando salí del baño, la encontré tirada en la cama toda ensangrentada y con un disparo en la cabeza”, declaró Juárez en el debate oral. A pesar de esto, algunos de los testigos lo acusaron como el autor del ataque ya que confirmaron que ejercía violencia de género sobre su pareja. 

Según informaron fuentes policiales, Juárez trasladó a Coronel al hospital Oñativia y luego se fugó. Finalmente, lo detuvieron tres meses después tras una persecución automovilística que terminó con un choque en Glew. La víctima sufrió pérdida de masa encefálica, por lo que se la derivó al hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela. Allí se recuperó luego de seis meses de internación

hospital néstor kirchner

Un hermano del acusado por intento de femicidio indicó que el imputado había cometido el hecho. Luego de enterarse de lo sucedido, el familiar se presentó en la comisaría porque no quería tener problemas. Además, una psicóloga que interviene en casos de violencia de género en Almirante Brown aseguró que en su momento la víctima tuvo que gestionar un botón antipánico porque le tenía miedo a su pareja.

Marina Rocovich, la fiscal del caso, solicitó en su alegato la pena de 18 años de cárcel para Juárez. La fiscal agregó en su alegato que la víctima estaba sometida por el acusado. También aseguró que Coronel continuó visitando en la cárcel a Juárez, y que perdió hace dos meses un embarazo. Los jueces coincidieron en que el acusado fue quien disparó a su pareja.

Por el lado del abogado del hombre, Edgar García, pidió su absolución. El letrado afirmó que Juárez sabía que lo iban a detener porque tenía antecedentes por temas de drogas. Esa fue la razón de su fuga. También sumó que nunca le encontraron un arma de fuego al acusado, y que ninguno de los testigos dijo que lo hayan visto armado alguna vez. 

Finalmente, Coronel sostuvo que nunca dejó de relacionarse con Juárez y que quiere casarse con él. Además, no recuerda bien el momento del intento de asesinato. La víctima señaló a otro hombre con el que había tenido problemas previos como el presunto autor.

Está pasando