Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Qué es el “Benadryl Challenge”? El peligroso reto viral de Tik Tok

tik tok

Un adolescente de 13 años murió tras estar seis días hospitalizado. Había puesto a prueba el challenge viral "Benadryl" en Tik Tok. Un desafío que despierta preocupación entre padres y autoridades sanitarias. La plataforma desconoce el challenge. ¿En qué consiste?

Jacob Stevens, de 13 años, murió en Ohio, Estados Unidos, tras poner a prueba un desafío viral de la red social Tik Tok. Esta vez, se trata del "Benadryl Challenge”, que consiste en consumir altas dosis de este medicamento, hasta llegar a provocar alucinaciones.

Este joven de 13 años no es el primer adolescente que llega al hospital por estas causas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya había advertido sobre este reto en 2020, cuando empezó a ponerse de moda. “Estamos al tanto de los informes de noticias de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Benadryl Challenge’ alentados en videos publicados en la aplicación de redes sociales Tik Tok”, dijo la FDA en un comunicado. Y agregó: "Estamos investigando estos informes y realizando una revisión para determinar si se han informado casos adicionales”.

¿Qué es el “Benadryl Challenge”?

El Benadril es el nombre comercial de la difenhidramina, un medicamento para tratar enfermedades como alergias, urticaria y otro tipo de afecciones nasales. Además, puede ser utilizado como alternativa sintética para el tratamiento del insomnio y del Parkinson. También puede producir efectos sedantes e hipnóticos. Es de venta libre y se consigue en cualquier farmacia.

Este reto, desafía al usuario a consumir dosis altas de esta droga, hasta llegar a tener alucinaciones. Después, compiten unos con otros, desafiando a los efectos sedantes del Benadril. Gana el que más tiempo aguante despierto. Para lograrlo, algunos chicos consumen entre 12 y 14 pastillas de este medicamento al mismo tiempo, mientras que lo recomendado por los especialistas es tomar solamente una cada 6 horas, para tratar una afección.

¿Qué dice Tik Tok?

Por su parte, la red social envió las condolencias a la familia de Jacob y afirmó que desde Tik Tok "nunca hemos visto este tipo de tendencia de contenido en nuestra plataforma y hemos bloqueado las búsquedas durante años para ayudar a desalentar el comportamiento de imitación”.

“Nuestro equipo de 40 000 profesionales de la seguridad trabaja para eliminar las infracciones a nuestros lineamientos de la comunidad y alentamos a nuestra comunidad a denunciar cualquier contenido o cuenta que les preocupe”, agregó la empresa.

Está pasando