Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Gobierno británico se sumó a la prohibición contra TikTok

TikTok

El gobierno de Reino Unido decidió prohibir a sus funcionarios instalar la aplicación TikTok en los teléfonos móviles oficiales del Estado por razones de seguridad, según adelantó este jueves el canal británico "Sky News".

El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, realizará el anuncio ante el Parlamento, en un discurso en torno a la "seguridad en los aparatos del gobierno" en el que se espera que explique de qué forma la plataforma puede vulnerar la seguridad de los datos, en favor del Gobierno de China.  

La medida es interpretada como una concesión del primer ministro británico, Rishi Sunak, que se encuentra bajo presión internacional de sus socios internacionales, especialmente de Estados Unidos, para sumarse al veto a TikTok en los teléfonos oficiales que puedan contener información sensible.

Esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, explicó al mismo canal que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que revise la aplicación para asegurarse de que no representa una amenaza.

La Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados

TikTok niega que facilite el acceso del Gobierno chino a los datos de sus usuarios y habla de "prejuicios" por tratarse de una compañía de ese país