Tuesday, 18 de March de 2025 Nubes dispersas 20.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1099
Dólar Blue: $1255
Mundo

Un estado de Estados Unidos comenzó a limitar el uso de redes sociales de los menores

Utah se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en obligar a las empresas de redes sociales a pedir autorización parental para que los menores de 18 años se creen cuentas en sus apps. El gobernador, Spencer Cox, explicó que le puso la firma a dos nuevas leyes al respecto para proteger a los jóvenes de su estado.

Las leyes le darán a los padres un acceso total a las cuentas de sus hijos, incluyendo las publicaciones y los mensajes privados. Estas medidas llegan en medio del crecimiento de la preocupación sobre el efecto de las redes sociales en la salud mental de los niños.

Según las leyes aprobadas este jueves, un padre o guardián deberá dar su consentimiento explícito antes de que un menor se pueda crear una cuenta en Instagram, Facebook o TikTok. Las medidas imponen, también, un toque de queda que bloquea el acceso de los chicos a las redes entre las 22:30 y las 06:30, a menos que sus padres ajusten estos números.

Además, bajo la nueva legislación, las empresas de redes sociales ya no podrán acumular datos sobre los menores, ni ellos podrán recibir publicidad seleccionada según su actividad. Las dos leyes, que fueron aprobadas también con el objetivo de facilitar las denuncias contra las empresas, comenzarán a aplicarse a partir del 1 de marzo del 2024.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.