Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

TikTok reconoció que espía a los usuarios para "ofrecer un mejor servicio"

TikTok, red social que se volvió furor en los últimos años, confirmó un rumor que circulaba hace un tiempo. La empresa reconoció que espía a sus usuarios de distintas partes del mundo, motivo por el cual deberá cambiar su política de privacidad por una más estricta.

La noticia fue confirmada por la propia directora de privacidad de TikTok Europa, Elaine Fox. La justificación que dio es que el acceso a la información privada es "una necesidad demostrada" para alcanzar una experiencia "consistente, agradable y segura".

Desde la empresa dijeron que es "una necesidad demostrada" para alcanzar una experiencia "consistente, agradable y segura". Las políticas de privacidad se actualizarán en un mes.

Además, la empresa aseguró que permite que determinados empleados de su grupo corporativo ubicados en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos tengan acceso remoto a los datos de todos los usuarios de TikTok, o al menos en Europa.

Los datos podrían utilizarse para realizar comprobaciones de aspectos de la plataforma, incluido el rendimiento de sus algoritmos, que recomiendan contenido a los usuarios y detectan cuentas automatizadas molestas.

La actualización de la política de privacidad se a a implementar el 2 de diciembre. Esta tiene lugar en un contexto de presión política y regulatoria sobre el uso de los datos generados por la aplicación, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Está pasando