Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno importará billetes para cubrir la demanda de pesos

billetes

El Gobierno anunció que importará billetes para cubrir la demanda de pesos del Banco Central (BCRA) ante una inflación internanual que ya supera el 100%. Lo hará a través de la Casa de la Moneda, que comprará billetes de dos nuevos países, Francia y Malta, los cuales se sumarán a Brasil, China y España como proveedores.

Se trata de dos licitaciones públicas de la Casa de Moneda -N° 708 y N°710- que responden "al cumplimiento de los compromisos y obligaciones que tiene esta entidad con el BCRA", detallaron. Según trascendió, se adquirirán más 1160 pallets de billetes a partir del mes entrante.

De acuerdo a Bloomberg Línea, se trataría de una compra total de 260 mil millones de billetes de $1.000, que llegarían ochenta millones desde París y 180 millones desde Malta, la pequeña isla europea. En total, sumarían 275.683 kilos en unos catorce envíos en vuelos chárter o comerciales.

El contrato estará vigente durante cuatro meses "con opción de prorrogar el mismo por única vez por un lapso de dos meses". Sin embargo, los números no fueron confirmados por Casa de la Moneda por cuestiones de confidencialidad de la operación, pero aclararon que la operación tendrá un costo de alrededor de 32 millones de dólares.

"Está expresamente prohibido revelar valores y volúmenes productivos, pero si es viable aclarar que Casa de la Moneda tiene todas las facultades para contratar y subcontratar la impresión de billetes en los mercados existentes, dentro de las necesidades y obligaciones acordadas", explicaron desde el organismo encabezado por Ángel Mario Elettorre. A su vez, agregaron: "Todas estas operaciones están enmarcadas dentro de las políticas de transparencia y ética gubernamental que rigen en Casa de la Moneda".

Está pasando