Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Cómo son las monedas de $1 que se venden por $400.000 por un curioso error

monedas de $1

Las monedas de $1 todavía se usan para un vuelto o un redondeo. Con el nivel inflacionario actual, no tienen valor. Sin embargo, hay algunas que, por poseer un error, llegan a cotizar hasta $400.000.

Puede que pasen desapercibidas. Juntan polvo adentro de un cenicero o en un mate viejo. Pero pueden llegar a tener un valor altísimo en el mercado del coleccionismo si es que tienen alguna particularidad.

En portales de compraventa, los expertos en numismática y coleccionistas de monedas y billetes ofrecen monedas de $1 con un curioso error de acuñación por miles de pesos.

La gran mayoría de los artículos en venta tienen la misma particularidad: en el reverso, tienen un error de ortografía al haber colocado la palabra “provingias”, en lugar de “provincias”.

De todos modos, los que están al tanto del mundo del coleccionismo aclaran que este error no es puntual, sino que hay toda una tanda de monedas de $1 con esta misma falla, por lo que no es algo exclusivo de un ejemplar. Es por esto que sostienen que su valor es exagerado.

Es que, según chequeó Infobae en su momento, la cantidad de monedas de $1 que tienen este mismo error ortográfico supera los 56 millones. Por lo tanto, no es tan raro toparse con alguna de ellas en algún momento.

Si bien es verdad que en Mercado Libre solo hay una publicación que llega a los $400 mil por estas monedas, hay otros tantos que van de los $40 mil a los $50 mil por cada una de ellas.

Así y todo, en caso de encontrar alguno de estos ejemplares, conviene consultar con alguien que sepa de numismática y, que sea de confianza, para averiguar su actual valor de mercado. Seguramente saldrá más de $1, por lo que hay ganancia asegurada. Estará en cada uno saber si conviene venderla o guardarla para otro momento.

Está pasando