Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Nuevo paro de colectivos en el AMBA por "falta de recursos"

colectivos

A partir de las 21 de este lunes y hasta las 5 del martes algunas líneas de colectivos realizarán un paro por un "considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias".

Además, este miércoles no habrá servicio entre las 13 y las 16 en las líneas de colectivo mencionadas como parte de la misma medida de fuerza. Las empresas también denunciaron la "falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo".

"Al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad", denunció la cámara de transportistas en un comunicado.

Además, se disculparon con el público "por los inconvenientes que pudieran producirse" y destacaron que la "racionalización" tiene como objetivo "evitar la paralización total de las prestaciones".

Qué líneas estarán afectadas en este paro de colectivos parcial

En esta oportunidad, la medida de fuerza alcanza a las líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentran entre la 1 y la 199. La intención de las empresas es "compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles", según especificaron en el comunicado.

La semana pasada, Metropol también había anunciado un paro entre el lunes y el jueves hasta que las empresas de colectivo llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y las 30 líneas de colectivos que recorren la zona oeste del conurbano volvieron a brindar el servicio.

Está pasando