Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Nuevo paro de Subte: qué líneas se unen a la medida de fuerza del lunes

Subte

Este lunes, los trabajadores del Subte volverán a reclamar por la reducción de la jornada laboral, debido a la exposición al asbesto. En este sentido, dos líneas abrirán los molinetes desde las 21 horas y a partir de las 22 interrumpirán su servicio, en lo que será una nueva medida de fuerza.

Así lo informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, desde donde difundieron un comunicado. “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelante las siguientes medidas de autodefensa”, comenzaron.

Y agregaron que el lunes 17 de abril las líneas B (estaciones Alem y Rosas) y C (Constitución y Retiro) abrirán sus molinetes desde las 21 horas. Mientras que, desde las 22 al cierre interrumpirán el servicio. “Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, remarcaron.

Una semana atrás, los trabajadores del Subte indicaron que presentaron un amparo colectivo exigiendo el retiro inmediato del asbesto y todos los elementos contaminados de la red, incluidos los trenes de la línea B, E y C que lo contienen, que ha sido concedido y ratificado por la justicia porteña.

No solo esto, sino que contaron que ya suman tres compañeros fallecidos por asbestosis y más de 80 afectados por el mineral cancerígeno. Finalmente, señalaron que la crisis sanitaria que los afecta bajo tierra el "Gobierno de la Ciudad y Emova la esconden y niegan en forma criminal".

Está pasando