Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 19.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

La excéntrica promesa de campaña de Maxi Trusso: "iPhones para todos"

Maxi Trusso

El cantante Maxi Trusso lleva semanas de intensa actividad en las redes sociales y los medios. Tras ser noticia el mes pasado por cargar contra Lali Espósito durante una entrevista radial, aprovechó el impulso para seguir posicionándose mediáticamente y llegó a hacer un insólito anuncio: ahora asegura que quiere ser presidente.

Sin lista, ni equipo, ni métodos claros, y también sin seriedad, Maxi Trusso lleva semanas diciendo que quiere ser presidente. En lo que rápidamente se lee como una campaña más publicitaria que electoral, el músico lanzó una canción nueva publicitada con el lema “Trusso presidente 2023” y se metió completamente en el personaje: sale en fotos y videos con una galera y una banda presidencial, afirma con total seriedad su candidatura en entrevistas y hasta improvisa propuestas.

Le daría personalmente a todos los argentinos un iPhone.

“La primera medida sería hacer un arreglo para la quita de la deuda, la segunda medida sería recuperar lo que sería el uno a uno”, aseguró en una entrevista con El Trece. La tercera propuesta es aún más delirante: “Le daría personalmente a todos los argentinos un iPhone”, afirmó el músico durante la nota, musicalizada con su canción “Nothing at all” pero modificada: en lugar de la letra original, se escuchan cosas como “vamos con un iPhone for all” y “no los abandonaré”. Consultado por los candidatos para integrar su gobierno, calculó además que “llamaría a Lavagna para Economía”.

"Yo mismo empecé un poco como un juego, pero la vida y el mundo es un juego y por ahí con este juego puedo aportar algo más también", explicaba el mes pasado en una entrevista radial. "Aunque parezca una locura, un juego, creo que mientras más gente se postule o más cosas uno pueda aportar está bueno y me parece que tengo unas ideas para aportar que muy interesantes y para cambiar ciertas cosas que no están del todo encarriladas", añadió.

Desde el lanzamiento de esta campaña publicitaria que juega a ser electoral, Maxi Trusso estuvo retuiteando publicaciones de usuarios que se hacen eco de sus dichos en redes sociales, incluyendo a los que se los toman en serio y lo critican. “Si es presidente promete un iPhone para cada persona. Aproximadamente somos 45 millones. Más menos le costaría promedio 50.000.000.000 de dólares. ¿De dónde sacaría esta plata?”, consultó una persona, a lo que el “candidato” respondió: “Lo pago yo”.