Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A cuatro meses de la consagración en Qatar 2022, la FIFA publicó un emotivo video

Qatar 2022

Hoy se cumplen cuatro meses de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 y la FIFA lo recordó con un emotivo video publicado en sus redes sociales. Además, mostraron por primera vez cómo quedó impreso el nombre de Argentina en la Copa del Mundo.

"Para poder festejar, primero hay que saber sufrir", titularon desde la entidad del fútbol mundial. El video en cuestión muestra en un minuto y 35 segundos las eliminaciones del seleccionado nacional en todos los mundiales celebrados desde la última obtención de la Copa del Mundo en México 1986, hasta la nueva coronación en Qatar 2022.

Así, podemos ver a pantalla partida a los protagonistas por un lado y a los hinchas por el otro. Primero, Diego Maradona, Carlos Bilardo y Sergio Goycochea lamentándose la derrota en la final de Italia 1990. Luego, Luis Islas y Fernando Redondo haciendo lo propio tras la eliminación en octavos en Estados Unidos 1994.

De la misma manera se repite con los protagonistas de cada Mundial que siguió: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (segunda final perdida en estos años repasados) y Rusia 2018. Si bien no lo muestran en todos los recortes, Lionel Messi es el jugador que más eliminaciones sufrió, ya que es el futbolista que más veces jugó una Copa del Mundo.

Al llegar a Qatar 2022, obviamente, el clima es otro. El penal de Gonzalo Montiel, la corrida desde la tribuna del Kun Agüero, Messi desplomándose en el piso y diciéndole a su familia "ya está, lo conseguí", Lionel Scaloni rompiendo en llanto, y demás imágenes de un Mundial soñado que quedarán para siempre guardadas en nuestra memoria.

Por otra parte, la misma FIFA publicó otro video en el que por primera vez dejó ver cómo quedó grabado el nombre de Argentina en la Copa del Mundo, mientras de fondo se escucha a la hinchada cantando el ya mítico "Muchachos". "Hoy hace cuatro meses, Argentina sumó su nombre a este trofeo (otra vez)". Inmortalizados.

Está pasando