Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La FIFA debe escoger cuatro de las sedes que le presentó la AFA para el Mundial Sub 20

Sedes Sub 20

Luego de oficializar que el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina desde el 20 de mayo de este año, la FIFA se pronunció sobre las sedes donde jugarán las 24 selecciones clasificadas al certamen.

La AFA decidió que la Copa del Mundo juvenil no se juegue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designó seis sedes para el torneo. La FIFA, sin embargo, envió una delegación de inspectores oficiales que, luego de hacer una recorrida por varias canchas, informaron que serán cuatro los estadios que cobijarán partidos.

Las plazas elegidas deben cumplir el requisito de no usarse para ningún otro torneo, con lo que la mayoría de los estadios de clubes quedaron excluidos.

La FIFA advirtió que la comunicación oficial se hará en los próximos días y, probablemente, con el sorteo de los grupos, que se realizará el 21 de abril en la sede que tiene la FIFA en Zúrich, Suiza.

El estadio Ciudad de La Plata, también conocido como el Único, pica en punta para albergar el partido inaugural y la final. A su vez, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero también es candidato a recibir varios partidos, pero Central Córdoba debe mudar su localía a su propia cancha.

Los otros estadios propuestos por AFA como sedes para el Mundial Sub 20 son el Bicentenario de San Juan; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, de San Luis; Padre Martearena, de Salta y el Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.