Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El ministro de Defensa de China viajó a Rusia para encontrarse con Putin

Li Shangfu, ministro de Defensa de China, se reunió con Vladimir Putin este domingo en un visita oficial al presidente de Rusia. El gobierno chino aseguró que las relaciones entre los ejércitos de ambos países “han seguido manteniendo un elevado nivel operativo”.

“Putin celebró una reunión de trabajo con el miembro del Consejo de Estado y ministro de Defensa de China, Li Shangfu”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Li destacó que “recientemente, la cooperación entre Rusia y China en el área técnico-militar se ha desarrollado muy bien”, lo cual contribuye a garantizar la seguridad tanto global como regional.

"Esta es mi primera visita al extranjero desde que asumí el cargo de ministro de Defensa de la República Popular China", resaltó el ministro y explicó: "Elegí Rusia especialmente, para enfatizar el carácter especial y la importancia estratégica de nuestras relaciones bilaterales".

Según Li Shangfu, los lazos de unión entre Moscú y Pekín son más fuertes en la actualidad que durante la Guerra Fría y “no están dirigidas contra terceros países”. 

Asimismo, Li también señaló que a Putin y al presidente chino, Xi Jinping, “los une la amistad y todos en China lo saben”. Al final de la conversación, el líder ruso pidió a Li que transmitiera sus mejores deseos al presidente Xi.

“Estamos trabajando también activamente a través de los departamentos militares, intercambiando regularmente información de utilidad, trabajando juntos en cooperación militar y técnica, y llevando a cabo ejercicios conjuntos”, detalló Putin.

“Esto, sin duda, es un otra área importante que fortalece” la naturaleza “estratégica” de la relación entre Moscú y Pekín, evaluó el primer mandatario ruso.

El viaje del titular de la cartera de Defensa a Rusia, previsto hasta el 19 de abril, se produjo después de la visita oficial que el presidente chino, Xi Jinping, realizó en Moscú el mes pasado.