Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Ucrania acusa a Rusia por la decapitación de un soldado y promete represalias

Zelensky

En los últimos días circuló un video en el que un supuesto soldado ruso asesina a un soldado ucraniano decapitándolo, ante lo cual el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky llamó a derrotar a Rusia y tildó a sus habitantes de “bestias”. Por su parte, desde Moscú pusieron en duda la veracidad de las imágenes y llamaron a analizarlas primero.

Este miércoles Volodímir Zelensky pidió a la comunidad internacional que acompañe a Ucrania con medidas de urgencia para combatir a Rusia, solicitud que fue impulsada por la aparición de un video en el cual aparentemente un soldado ruso decapita a uno ucraniano. El video fue encontrado presuntamente en redes sociales rusas y difundido por la cadena televisiva estadounidense CNN. Según se sabe hasta el momento, habría sido grabado el verano pasado y el servicio secreto ucraniano está intentando identificar a las personas que aparecen en él.

Ayer apareció un video en una red de los ocupantes rusos que demuestra su naturaleza bestial, en el que se tortura de forma brutal a un prisionero ucraniano a quien se le corta la cabeza”, aseguró el servicio secreto ucraniano en su canal de Telegram.

No vamos a olvidar nada, y tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo.

Volodímir Zelensky

Por su parte, Zelensky publicó un video grabado desde la oficina presidencial en el que afirmó: “Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias”. A continuación, sostuvo que el video muestra a Rusia “tal y como es, tratando de convertir eso en la nueva norma, ese hábito de destruir la vida”. Asimismo, remarcó que no se trata de un episodio aislado e hizo un llamado a los líderes de otros países.

“Todo el mundo debe reaccionar. Todos los dirigentes. No esperen que se olvide con el paso del tiempo. No vamos a olvidar nada, y tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo”, dijo el presidente. “El objetivo principal es la victoria. La derrota de los ocupantes, condenas para los asesinos, un tribunal para el Estado malvado”, agregó.

Las imágenes difundidas por CNN también fueron publicadas por el asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mijailo Podoliak, acompañadas de un mensaje en el que criticaba a quienes proponen que Ucrania ceda territorios reclamados por Rusia. “Tal vez los pacifistas que sugieren con cinismo ‘cambiar territorios por paz’ comprenderán finalmente lo que significa el ‘mundo ruso’”, lanzó.

En primer lugar hay que verificar la autenticidad de estas horribles imágenes.

Dmitry Peskov

Por su parte, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov declaró a la prensa que “en primer lugar hay que verificar la autenticidad de estas horribles imágenes”, dado que, según sostuvo, “vivimos en un mundo de falsificaciones”.

Está pasando