Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Cultura & Espectáculos

Liberaron a Cacho Garay tras la denuncia por violencia de género

Cacho Garay

Cacho Garay fue liberado este jueves tras permanecer detenido desde el miércoles a raíz de una denuncia por violencia de género hecha por su esposa. El humorista permanece imputado por la tenencia ilegal de una serie de armas encontradas durante el procedimiento.

Según trascendió el miércoles, Cacho Garay fue detenido luego de un allanamiento en su casa de Luján de Cuyo, Mendoza. Tras el operativo la policía secuestró cinco armas de fuego, de las cuales dos funcionaban, un machete y un hacha. Por esta razón, la Justicia lo imputó por tenencia ilegal de armas. Además, el fiscal solicitó que se lo excluya de la casa que compartía con su esposa tras la grave denuncia de la mujer.

"No voy a hablar porque estoy sujeto a derecho. Quiero decirles que estoy muy angustiado y sorprendido por esta situación. Agradezco a quienes se solidarizaron conmigo", dijo este jueves el humorista ante los periodistas que lo esperaban a la salida de los Tribunales. Sin embargo, no tardó en ampliar sus declaraciones con un posteo en redes sociales tras su liberación.

Gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina.

“Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”, escribió Cacho Garay acompañando el mensaje con una foto en la que se lee una frase que supuestamente dijo Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas”.

A pesar de haber sido liberado, deberá enfrentar un proceso judicial por tenencia ilegal de armas y debería permanecer, también, bajo el ojo de la Justicia por la violencia denunciada por su esposa. La mujer lo demandó tras un episodio violento en un hotel de Carlos Paz el fin de semana pasado, ante lo cual la Unidad Fiscal de Violencia de Género ordenó el mencionado allanamiento.

Mientras tanto, ella se refugió en un centro de ayuda para mujeres porque él se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza, e indicó que sufre de "violencia física, económica y sexual" de parte de su marido desde hace 13 años.

Tras el peritaje, se constató que de las cinco armas encontradas en la casa del cómico dos estaban en condiciones de ser usadas y sin declarar, ante lo cual Garay se excusó diciendo que la vivienda está repleta de antigüedades y que no sabía que estaban ahí.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando