Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

"Tenía cara de horror" dijo una testigo sobre Emmily Rodrígues

Una testigo dijo haber visto a Emmily Rodrígues pidiendo ayuda desde la ventana y declaró que tenía "cara de horror". La persona había llamado al 911 antes de que cayera del sexto piso de un edificio en Retiro y cuando la operadora le preguntó si se tiró o la tiraron ella respondió: "Se tiró, no sé si la empujaron, estaba discutiendo con una persona mayor".

El caso de la brasileña Emmily Rodrígues sigue generando conmoción. Las razones de su muerte no terminan de ser esclarecidas aún y no se sabe si se trató de un suicidio o un femicidio. Las declaraciones de la testigo Verónica Saravia, quien trabaja como empleada en el tercer piso del departamento donde ocurrieron los hechos, no hacen más que apretar el nudo de los hechos.

Saravia le explicó al fiscal del caso, Santiago Vismara, que durante aquel día ella llegó a las ocho de la mañana y luego de comenzar sus labores domésticas escuchó "gritos de una mujer que decía que llamaran al 911". La empleada afirmó que "no eran gritos continuos" y luego explicó que comenzó a recorrer el departamento y mirar por las ventanas para saber de dónde provenían.

"Miro por la ventana y estaba Emmily. En ese momento no sabía cómo se llamaba. Atrás de ella había una persona, canosa, no le llegué a ver la cara”, declaró la testigo que a continuación le informó al fiscal que vio a la brasileña asomada "con cara de horror, como asustada, llorando" y gritándole "llamen al 911, llamen al 911". También sostuvo que el hombre que estaba con ella (que sería Sáenz Valiente) le decía: "tranquilizate, tranquilizate".

"Cuando yo le grité de qué departamento sos, salieron de la ventana, ya no estaban más, salieron de mi vista", concluyó la testigo.

La reconstrucción de la muerte de Emmily Rodrígues

Según se pudo reconstruir, en la noche del miércoles 29 de marzo Emmily Rodrigues fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos. Luego fue al bar Isabel de Palermo, para finalmente juntarse con su amiga Juliana y otras dos chicas brasileñas e ir al departamento de Sáenz Valiente

Después de una noche de drogas y excesos, entre las que hubo cocaína, champagne, marihuana y tusi, alrededor de las 9 de la mañana Emmily tuvo un ataque de nervios y se tiró al vacío desde una ventana del departamento que daba al patio interno del pulmón de manzana del edificio. Por el momento la Justicia está determinando si se trata de un femicidio por parte del empresario o si fue un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

Está pasando