Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Sergio Berni admitió que hubo "algún exceso policial" en la detención de los colectiveros

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió ayer que hubo "algún exceso policial" en las detenciones de los dos colectiveros que lo agredieron en la manifestación de la General Paz, tras el crimen de Daniel Barrientos. Pero, minimizó el episodio: "Ese protocolo lo tienen que cumplir. Algunos dijeron que se les soltó la cadena. Entrar en esa discusión es totalmente estéril".

"Las órdenes de allanamiento no dicen 'vaya a detener, pero tenga cuidado porque es buena persona…'. Dicen 'vaya a tal lugar, deténgalo y tráigalo'. Esto funciona así", aseguró. El funcionario, que hace varios meses presentó su renuncia, que no fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof, señaló: "Me parece que no podemos tapar con un árbol el bosque y el problema que existe atrás".

Ante el cuestionamiento sobre la forma de la detención de los agresores en plena noche, que fue mostrada por un video, contestó: "A ver... hubo algún exceso policial. Los policías tienen un protocolo para actuar". Para Sergio Berni, el protocolo lo tienen que cumplir. "Algunos dijeron que se les soltó la cadena y entrar en esa discusión es totalmente estéril", agregó.

"La Policía actuó como actúa siempre que tiene diferentes grados de peligrosidad cuando hay un allanamiento", dijo en diálogo con AM 750. "Cuando es complicado, bajo el Grupo Halcón, se le tira la puerta abajo y acá le tocaron el timbre, trataron de llevarlo rápido porque había un menor", detalló. En este sentido, comentó: "A muchos les puede doler. No podemos estar discutiendo estas cosas hoy, hay cosas más profundas".

Por último, Sergio Berni se refirió a la polémica que se desató por los cacheos que se realizaron a los pasajeros de los colectivos, tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos. Sin embargo, el ministro defendió la medida: "¿Sabés cuántos cacheos hace la Policía por fin de semana? Más de 100 mil. En cada partido de fútbol hace 50 mil cacheos". "Podrá gustar o no, pero estuvo a derecho", concluyó el funcionario, que ahora quierse ser precandidato a presidente.

Está pasando