Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 23.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Mandaron a juicio oral a 17 acusados por el incendio de Iron Mountain, donde murieron 10 bomberos

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini mandó a juicio oral y público a 17 acusados por el incendio del depósito que la empresa "Iron Mountain" tenía en Barracas. Allí murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil por el derrumbe de una pared del lugar cuando intentaban apagar el fuego. La magistrada rechazó los recursos presentados por los acusados y dio por cerrada la investigación.

Entre los acusados por el incendio hay directivos de la empresa y ex funcionarios del gobierno porteño de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba allí cuando comenzó el incendio. Todos ellos están acusados por el delito de incendio culposo seguido de muerte y lesiones culposas.

El fuego comenzó en la mañana del 5 de febrero del 2014, en el depósito que Iron Mountain tenía en Azara 1245, Barracas. Allí guardaba documentos de varias empresas distintas. Cuando la alarma empezó a sonar, tres empleados intentaron apagar el fuego. Una hora después, mientras los bomberos y Defensa Civil intentaban apagar las llamas, una pared se desplomó. Así murieron, aplastados, Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Vélez, Maximiliano Martínez, Juan Monticelli, José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Pedro Barícola y Franco Ambrosi.

Luego de pasar por varias etapas, en diciembre del año pasado la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de los 17 acusados. De acuerdo a la investigación que llevó a cabo la justicia, hubo falencias gubernamentales en el control del depósito de la empresa. Sin embargo, no se determinó si el incendio fue intencional o no.

Los acusados que serán juzgados son Oscar Godoy, empleado de seguridad del depósito, los directivos de Iron Mountain Guillermo Lockhart, Héctor Eduardo García y Alfredo Sueyras Parra, y directores, inspectores y jefes de departamento de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos está Vanesa Berkowski, que fue absuelta por un caso similar.

Está pasando