Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Otro tiroteo en Estados Unidos: un hombre atacó un banco y lo transmitió en vivo

Tiroteo en Estados Unidos, Kentucky.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó cinco muertos en un banco de la ciudad más poblada de Kentucky. Entre las víctimas fatales había dos amigos del gobernador local y el atacante, que difundió el ataque en redes sociales, murió tras el asalto.

Este lunes ocurrió un nuevo tiroteo en Estados Unidos, protagonizado por un exempleado del banco Old National Bank en Louisville, Kentucky. El hombre de 23 años entró armado al local y disparó contra los presentes matando a cinco personas e hiriendo al menos ocho, de las cuales dos son policías y tres están en estado crítico. Las víctimas fatales eran tres hombres y dos mujeres, todos de entre 40 y 64 años.

La policía llegó al banco cuando el atacante, identificado como Connor Sturgeon, todavía estaba disparando, con lo cual se produjo una balacera y el primero terminó muriendo. Por el momento no se sabe si Sturgeon fue abatido por los efectivos o si se suicidó. La jefa de policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel detalló que el joven "transmitió en directo" el tiroteo.

En este marco, la empresa Meta, dueña de Facebook e Instagram, aseguró en diálogo con la agencia AFP que están “en contacto con las fuerzas del orden” y que eliminaron “rápidamente la transmisión en directo de este hecho trágico”.

También en una conferencia de prensa, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, calificó la situación como “horrible” y lamentó la muerte de sus amigos. “Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere”, declaró conmocionado.

Por su parte, el presidente Joe Biden volvió a reclamar una nueva legislación sobre las armas y cargó contra la oposición: "Demasiados estadounidenses están pagando el precio de la inacción con sus vidas", escribió en Twitter. "¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", agregó.

El ataque de este lunes fue el decimoquinto de este tipo registrado en el país en lo que va del año, según organizaciones civiles estadounidenses, y ocurrió solo dos semanas después del impactante tiroteo escolar de Nashville.

Con información de Télam.